Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Reconstrucción Virgen de Torrecilla

Esta escultura de la Virgen de la Victoria, llegó al taller bastante dañada, le faltaba la cabeza tanto a la Virgen como al niño, además de partes de la mano, pies y algunos detalles.

Contando para la recuperación de esta escultura con una antigua foto.

Primero se hizo una limpieza de la piedra y se pasó a la reconstrucción con arcilla refractaria de las piezas dañadas, estas modelada a mano, una vez secas y cocidas, se ajustaron a la escultura mediante diversos materiales para su correcta fijación.

Una vez fijada se retocaron las uniones y se le aplicó una cubierta para su conservación.

Se restauró la pintura de sus letras dejando así la escultura lo más fiel a su estado original.

HISTORIA DE LA DONACIÓN DE LA ESTATUA DE LA VIRGEN DE LA VICTORIA AL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE LA NIEVES

En 1975 Diego Marín Sepúlveda y su esposa Carmen Arcos Carvajal donaron al Parque Nacional de la Sierra de las Nieves una escultura de la Virgen de la Victoria. El 25 de julio de 1975 quedó instalada sobre un pedestal de ladrillo dentro de una covacha en el paraje denominado Pilar de Tolox, a los pies del Pico del Torrecilla.

 

Durante años, todos los 5 de agosto, con motivo de la festividad de la Virgen de las Nieves, se celebraba una ceremonia religiosa en el pilar de Tolox a la que acudía muchas personas de los pueblos vecinos.

En 2002 la imagen fue dañada en un acto vandálico, 

y en 2019 un grupo de vecinos de Tolox tomaron la iniciativa de recuperar esta imagen, bajarla de la Sierra hasta nuestro taller y promover una colecta para los gastos de esta.

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?